Alicia Salmerón y Elisa Speckman
Entrevista a Janet Long

Históricas. Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas UNAM, México, UNAM, IIH, n. 59, septiembre-diciembre de 2000, p. 36-40.

La doctora Janet Long, antropóloga de origen estadounidense e investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM desde 1984, se ha distinguido también en el campo de la docencia dentro de la Universidad de las Américas. Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y miembro fundador de la Asociación Etnobiológica Mexicana y de la Asociación de Antropología Alimentaria. Pionera en el tema de la historia de la comida en México, es autora o compiladora de numerosos libros y artículos, entre los que destacan Capsicum y cultura: la historia del chilli, una compilación intitulada Conquista y comida: consecuencias del encuentro de dos mundos, “Herencia mexicana en el Mediterráneo” (en Nexos, 1992) y “Balada del chile” (en Nexos, 1998).
Publicado en Boletín Históricas