Entrevista a Alicia Olivera de Bonfil

Históricas. Boletín de Información del Instituto de Investigaciones Históricas UNAM, México, UNAM, IIH, n. 3, mayo-agosto de 1980, p. 37-41.

Alicia Olivera de Bonfil,  maestra en Historia por la UNAM, especializada en Etnohistoria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Investigadora de la Dirección de Estudios Históricos del INAH, donde asesoró el Seminario de Movimientos Campesinos del siglo XX. Fue fundadora –en 1972–, junto con otros investigadores, del Programa de Historia Oral, el cual coordinó hasta 1978. Entre sus publicaciones cabe mencionar El Conflicto Religioso de 1926-1929. Antecedentes y consecuencias; La Literatura Cristera; diversas entrevistas comentadas, como la de Miguel Palomar y Vizcarra y la del doctor Gustavo Baz; artículos en el Boletín del INAH, en el del Archivo General de la Nación y en el del Centro de Estudios Históricos de la Revolución “Lázaro Cárdenas”, en el cual organizó y asesoró el Archivo de Testimonios Orales. Preparó una investigación sobre el zapatismo en la zona chinampera del Distrito Federal y otra sobre la Revolución vista por sus actores.

Publicado en Boletín Históricas