Entrevista a Teresa del Conde

Históricas. Boletín de Información del Instituto de Investigaciones Históricas UNAM, México, UNAM, IIH, n. 2, enero-abril de 1980, p. 41-43.

La maestra Teresa del Conde (12 de enero de 1938-16 de febrero de 2017),  fue académica del Instituto de Investigaciones Estéticas y titular de la cátedra de Historia General del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras, ambas instancias de la UNAM. Fue miembro del Comité Internacional de Historia del Arte, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (sección mexicana) y de la Sociedad Internacional de Psicología de la Expresión de París. Entre sus publicaciones cabe mencionar los libros Julio Ruelas, Frida Kahlo y Un pintor mexicano y su tiempo; la introducción, prólogo y notas a El pájaro azul, de Maurice Maeterlinck, y los ensayos “Las jóvenes generaciones de geometristas mexicanos” (El geometrismo mexicano), “Crítica e historia del arte en México” (Las humanidades en México), “Arte erótico en México” (Arte, sociedad e ideología, n. 4) y “Psicoanálisis e iconografía” (Plural, n. 78). Participó como jurado en varios certámenes nacionales de artes plásticas.

Publicado en Boletín Históricas